Historia de H&S

Reseña H&S

H&S Integradores de Tecnología Limitada es una empresa nació en el sector Salud Público, poco después del año 2000, debido a que sus fundadores tuvieron amplia experiencia en éste gremio por su participación directa como funcionarios públicos en el anterior Servicio Seccional de Salud de Risaralda, la ESE Salud Pereira y el extinto Instituto Municipal de Salud por más de quince (15) años.

En dicha experiencia, en el servicio Seccional de Salud de Risaralda se implantaron en su momento, en todos los hospitales públicos de primer y segundo nivel de atención el registro de actividades en salud SIS-1. Con una historia más reciente, en la ESE Salud Pereira se implantó el Erp integrado Clínico – Administrativo en la red de las unidades intermedias del Centro, Cuba y Kennedy. En el Instituto Municipal de Salud de Pereira se implantaron Erp, Sistemas de Indicadores de Gestión, Sistemas de Salud Pública donde se destaca el Sistema para la Administración del Régimen Subsidiado y el Sistema de Nutrición (ya que el Programa de Vigilancia Alimentaria y Nutricional obtuvo el premio nacional otorgada por la Fundación Éxito y la universidad de Antioquia en el año 2000), entre otros. Igualmente se implantaron Planes Estratégicos de Sistemas en ambas instituciones, con lo cual se priorizó la inversión tecnológica de ambas instituciones durante un lapso de tres (3) años.

H&S Ltda realizó sus primeras implantaciones en los hospitales San Antonio y Tomás Uribe Uribe (hospitales de segundo nivel de atención del Valle) con la tecnología Visual Fox Pro (aún usada por éste último en la actualidad). Debido a que ésta base de datos no bridaba garantías, H&S inició un ciclo para fortalecer la seguridad de los datos, realizando pruebas de integración del lenguaje VFP con las bases de datos Oracle y SQL Server. Igualmente se estudiaron tecnologías como WinDev y Velneo-6x, seleccionando ésta última por sus características del momento y su proyección.

Con Velneo-6x se inició la implantación el sistema de Salud Pública en la Secretaría de Salud de Dosquebradas y posteriormente en diversas empresas del sector público y privado, destacando la empresa de Servicios Públicos de Dosquebradas (Serviciudad), donde se integró nuestro Erp con el sistema de Servicios Públicos y se desarrolló el sistema de costos ABC para la entrega de información a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Finalmente, terminando el año 2013 H&S decide migrar todos sus sistemas hacia Velneo-7 Cloud (con una arquitectura totalmente nueva, es decir, no fue un rediseño de Velneo-6x), donde adicional a las nuevas potencialidades y beneficios de ésta plataforma, se remodela también nuestro producto SION, producto de toda nuestra experiencia, centrándonos aún más en la integración total y la sinergia entre todos los módulos. Es así como decidimos no iniciar con los componentes de Salud, sino con lo que hemos denominado ‘IntegraSión Funcional’ (sistemas de Apoyo), para continuar con la ‘IntegraSión y ExtenSión Empresarial’, donde continuaremos con nuestra expansión a muchos otros módulos, que podemos integrar en forma natural a ésta base implantada.


No hay productos en esta categoría.