VIGILANCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

El sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional permite el seguimiento de los indicadores nutricionales a la población infantil y adolescente, al igual que controla los alimentos suministrados a los usuarios del programa por parte de los contratistas.

El sistema cuenta con estándares de indicadores nutricionales adaptados a la población colombiana, según la resolución 2121 del Ministerio de Protección Social:

-          (PE) Peso/Talla

-          (TE) Talla/Edad

-          (PT) Peso/Talla

Cabe destacar que éste módulo tiene una arquitectura con ‘Visión de país’, de tal manera que existen tablas de la base de datos nacional (Beneficiarios del programa), que es accesada por las de orden departamental, y ésta a su vez por las tablas del orden municipal. Lo anterior implica que si se tiene un servidor de base de datos en donde se registre en línea toda la información de su región a cargo, se tiene un control más efectivo de la población beneficiaria del programa, debido a que diversa información de las sub-regiones está relacionada con otras similares, en la medida que se integre su información al consolidado regional.

Por ejemplo, si se tienen Beneficiarios del orden nacional, en donde todos los municipios aportan al cargue de dicha información, cualquier municipio podrá conocer si un niño está siendo atendido por otras instituciones de la región. Igualmente si se unifican las fuentes de financiación en el departamento, las instituciones de las Empresas aportarán al consolidado municipal por fuentes de financiación, y éstos a su vez al total departamental.

Nutrición

  • Código de Producto: Nutrición (Sión 6.7)
  • Disponibilidad: En Existencia
  • S/.0.00