SALUD PÚBLICA

El sistema de Salud Pública permite el seguimiento a:

-          Vacunación

-          Promoción y Prevención

-          Visitas a establecimientos

-          Control de factores de riesgo

-          Rips

Se pueden establecer metas a nivel de Jornadas, Actividades y Población, diferenciándola por los diferentes regímenes de afiliación, en donde los indicadores de cumplimiento se van cargan en la medida que se registran las acciones ejecutadas por el personal de la institución.

Aunque las Visitas a Establecimientos hacen parte del control de factores de riesgo, se ha diferenciado dada su complejidad. Como resultado de las visitas a los establecimientos, se generan varias conductas según si Cumple ó no cumple los diferentes criterios de evaluación, los cuales se encuentran pre-establecidos en el sistema. Sin embargo el profesional podrá tomar la decisión de dar una valoración general a la visita, en caso de que la configuración del sistema lo permita.

Los Rips permiten el consolidado de información de todos los regímenes de atención de las personas atendidas en el municipio, y se tiene la posibilidad de usar el del sistema nativo, ó el mismo usado en el Régimen Subsidiado para la gestión de Glosas.

En cuanto a la Vacunación, a pesar de que existen sistemas nacionales como PAI-Soft, éste no se encuentra integrado a un sistema de información institucional, por lo cual se garantiza la generación de archivos planos tal y como se tienen en el PA-Soft, y así poder cumplir con los envíos al gobierno nacional.


Salud Pública

  • Código de Producto: Salud Pública (Sion 6.7)
  • Disponibilidad: En Existencia
  • S/.0.00